El congreso de la ECTS celebrado en Valencia, protagonista en ARC en Osteoporosis 2019
09/04/2019
El congreso AGS, presente por primera vez en el programa de ARC en Osteoporosis 2019
07/05/2019

El congreso EULAR, a revisión en ARC en Osteoporosis 2019

La edición de 2018 del congreso EULAR tuvo lugar en Amsterdam del 13 al 16 de junio. La asistencia superó los 14.700 participantes de 120 países y se recibieron en la organización más de 5.050 abstracts, entre los cuales se seleccionaron los más relevantes para ser presentados dentro del programa científico. El congreso EULAR es la gran cita europea anual de la reumatología.

En este enlace se puede acceder a toda la información disponible del congreso. Los abstracts se pueden ver en este enlace, y en formato revista también en el suplemento de EULAR ‘Annals of Rheumatic Diseases’, al que se puede acceder en esta página. Además, para tener una visión general y rápida de lo que fue el congreso, el ‘EULAR 2018 Report’ y las ediciones diarias que se publicaron del ‘Eular Congress News’ durante el evento, se pueden revisar en este otro enlace de la web de EULAR.

 

Del congreso EULAR fue seleccionado para compartir en ARC en Osteoporosis el siguiente estudio

  • [EULAR AB1441]: Does the incidence of infections increase in patients with chronic arthritis and osteoporosis treated with denosumab and biological therapy?

Conclusión

    • El uso conjunto de terapias biológicas y denosumab no aumentó la incidencia de infecciones.
    • El tratamiento con corticoides en pacientes con artropatía crónica se asoció a un aumento del riesgo de infecciones.
    • Las infecciones más frecuentes fueron las del tracto urinario y las respiratorias pero no requirieron suspender el tratamiento en la mayoría de los casos.

 

EULAR en la red

Para estar al día de la actividad de EULAR se pueden visitar sus perfiles en redes sociales, en Twitter (@eular_org) y facebook.

 

EULAR 2019

Toda la información disponible sobre el próximo congreso EULAR, que se celebra en Madrid del 12 al 15 de junio, en el IFEMA, se puede consultar en este enlace.

REGISTRO