Image
Foto 1ª noticia

El ‘Annual Review of Congresses’ en Osteoporosis llega a su décima edición sumando más de 3.000 asistentes en sus ediciones anteriores

Durante los días 10 y 11 de enero, tendrá lugar el Annual Review of Congresses (ARC) en Osteoporosis, un evento que llega este año 2020 a su edición número diez. Este evento, que se celebrará en el Marriott Auditorium de Madrid, reúne a los especialistas de todos los ámbitos relacionados con esta enfermedad para actualizar sus conocimientos a través de la revisión de las comunicaciones y ponencias de los congresos internacionales más relevantes en osteoporosis.

 

La historia de los ARC en Osteoporosis empezó hace 12 años y desde entonces se han celebrado en Madrid todas sus ediciones. La reunión cuenta con una gran afluencia de expertos, puesto que un total de más 3.000 profesionales han asistido en las pasadas ediciones. Esta cifra sumada al hecho de que el evento llega ahora a su segundo lustro, no hace sino demostrar la confianza que depositan los profesionales sanitarios en esta revisión de la actualidad científica más destacada presentada en los congresos internacionales más relevantes sobre osteoporosis.

 

En concreto, en esta décima edición se han revisado los siguientes congresos de 2019:

  • AAOS: American Academy of Orthopaedic Surgeons, 12-16 de marzo de 2019, Las Vegas, Nevada, EEUU.
  • AAFP: American Academy of Family Physicians, 24-28 de septiembre de 2019, Filadelfia, Pensilvania, EEUU.
  • ACR: American College of Rheumatology/ARHP, 8-13 de noviembre de 2019, Atlanta, EEUU.
  • AGS: American Geriatric Society, 2-4 de mayo de 2019, Portland, Oregon, EEUU.
  • ASBMR: The American Society for Bone and Mineral Research. Annual meeting, 20-23 de septiembre de 2019, Orlando, Florida, EEUU.
  • ECTS: European Calcified Tissues Society, 11-14 de mayo de 2019, Budapest, Hungría.
  • EFORT: European Federation of National Associations of Orthopaedics and Traumatology, 5-7 de junio de 2019, Lisboa, Portugal.
  • EULAR: The European League Against Rheumatism, 12-15 de junio de 2019, Madrid, España.
  • EuGMS: International Congress of the European Geriatric Medicine Society, 25-27 de septiembre de 2019, Cracovia, Polonia
  • FFN: Fragility Fracture Network, 28-30 de agosto de 2019, Oxford, Reino Unido.
  • WCO-IOF-ESCEO: World Congress on Osteoporosis, Osteoarthritis and Musculoskeletal diseases, 4-7 de abril de 2019, París, Francia.
  • WONCA: World Organization of Family Doctors, 26-29 de junio de 2019, Bratislava, Eslovaquia.

 

Nuevamente, la reunión ha contado con el aval científico de la SEIOMM y tiene solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias del Sistema Nacional de Salud. Para obtener dicha acreditación, los participantes deberán superar el examen relativo a los contenidos de la reunión, disponible en la web del evento después de la reunión. Las ponencias del ARC 2020 estarán publicadas también en esta web desde la misma fecha.

 

ARC en Osteoporosis ha contado, una vez más, con el patrocinio de Amgen y el soporte técnico y científico de Luzán5 Health Consulting.

 

ARC en Osteoporosis en la red

En lo que atañe a las redes sociales, durante el evento la cuenta de Twitter @arcosteoporosis congrega las actividades online. Se da cobertura en directo de los contenidos y debates de la reunión a través de esta cuenta y del hashtag #arcosteo20.

 

La cuenta @arcosteoporosis publica tweets de contenido científico sobre temas relacionados con la osteoporosis, recogiendo las novedades más interesantes de organizaciones y de publicaciones nacionales e internacionales.