Image
Noticia 4

El tratamiento biológico de la osteoporosis en el foco de los congresos internacionales de 2019

Los congresos en osteoporosis del 2019 analizados en el ARC tuvieron como protagonistas destacados al tratamiento de esta patología con productos biofarmacéuticos, también llamados biológicos.

En el ASBMR 2019 se habló de anticuerpos monoclonales (Setrusumab, Denosumab y Romosozumab) en el tratamiento de la osteoporosis o la densidad ósea, en 8 presentaciones orales y en más de 20 pósteres. Además, 3 exposiciones orales y más de 15 pósteres trataron sobre los análogos de la hormona paratiroidea Teriparatida y Abaloparatida en el tratamiento de la osteoporosis o trastornos relacionados. Esta información, más detallada, está disponible en el programa del congreso en este enlace.

De la misma manera, en el congreso de la WCO-IOF-ESCEO de 2019 también tuvieron un papel protagonista Romosozumab y Denosumab con una decena de presentaciones orales y más de 15 pósteres sobre su empleo en el tratamiento de la osteoporosis. También hubo una dedicación considerable a Teriparatida y Abaloparatida, con 5 comunicaciones orales y una quincena de pósteres. Para saber más, se puede encontrar más información en el Book of Abstracts del congreso en este enlace.

En el congreso ACR/ARHP, se habló en 5 pósteres sobre tratamientos biológicos (Denosumab, Romosozumab y Abaloparatida) para la osteoporosis cuyos resúmenes se pueden ver en el siguiente enlace.

En el mismo sentido, en EuGMS del 2019, se recogieron 5 pósteres sobre el uso de Denosumab o Teriparatida en osteoporosis. Los resúmenes de estos pueden ser visitados en este enlace que muestra el Book of Abstracts.

En la última edición del congreso de la FFN se presentaron resultados sobre el uso de Denosumab en osteoporosis, concretamente en una presentación oral y en un póster que pueden ser consultados aquí.

También en la última edición en 2019 del congreso EULAR se habló de biológicos para el tratamiento de la osteoporosis o complicaciones relacionadas. En concreto, se dedicaron 8 sesiones, entre pósteres y comunicaciones, a Denosumab y Teriparatida. Para más detalles sobre éstas, se puede consultar el programa online aquí.

Asimismo, en el último congreso de la ECTS se presentaron 8 comunicaciones orales y pósteres con resultados de estudios con biológicos (Romosozumab, Denosumab y Teriparatida) en osteoporosis o densidad ósea. Más información en el siguiente enlace